Lo justo para no MORIR

1.65


¡Nunca mas volverás a dudarlo! Yo recuerdo que cuando era niño, SILVIA (mi madre) llevaba siempre en su bolso, un montón de material de retoque*. Generalmente, la dinámica antes de arreglarse y salir de casa era:

  • a) Sacar el neceser** del bolso habitual, no sin antes descubrir que en ese bolso había un montón de cosas sueltas que no llevaban a ninguna parte. Gran dilema, nunca podré entender porque aunque lleves mil cosas, lo que buscas siempre es lo ultimo que encuentras.
  • b) Descargar sobre el tocador*** TOODO el material de retoque, que habitualmente es lo mismo que se usa en el proceso completo de maquillaje. «Material de retoque» es aquello que se usa para retocar, únicamente por si fuera necesario. Gran duda, siendo lo único que llevas para una emergencia ¿Porque prepararse para una III guerra mundial?
  • c) Maquillarse. En un futuro cercano daré mi punto de vista al respecto, es decir en un próximo articulo hablaremos de ello. Así podremos desmontar varios mitos.
  • d) Guardar TOODO el material de retoque, otra vez en el mismo neceser de donde salió. Ultima disyuntiva, no sabes como encajar todo en el mismo lugar y que entre, como al principio.

En mi inocencia infantil, nunca deje de preguntarme a mi mismo: ¿Mamá, si nunca lo usas fuera de casa, porque lo llevas encima? Aunque intuía que atreverme a preguntarlo podía acarrear una mirada fulminante, en aquella época no habría podido asimilarlo, así que me lo callaba.

Hoy, después de 15 años o más, me atrevo a plantear no solo una pregunta, sino también un reto:

La próxima vez que estés en el tocador, siguiendo paso a paso esta dinámica, en el ultimo punto ¡STOP! mírate fijamente al espejo y pregunta en tu mente: ¿Realmente necesito TOODO esto, para retocarme?

!Bravo! Intuyo que la respuesta será fácil: ¡NO! Por eso, déjate llevar por la intuición femenina. Sí, esa tan retorcida que es capaz de hacerte saber, con muy poco margen de error, cuando alguien te miente o te dice la verdad. Incluso tu misma.

El material de retoque es únicamente lo indispensable. Voy a describir lo que para mi, como profesional y como hombre que lleva un neceser para uso propio, te puede resultar verdaderamente importante:

– Corrector. Pueden ser un tono medio y uno claro, en definitiva el que creas que realmente te puede hacer falta. Olvida la base de maquillaje, si has usado el corrector adecuado no te hará falta.

-Barra Labial. El mismo tono que has usado, sabes perfectamente que no vas a hacer cambios dramáticos, posiblemente no tendrás tiempo, ni ganas para ello.

-Polvos translúcidos. Un tono que sea «translúcido» de verdad. Olvidate de polvos Iluminadores, bronceados y polvos con color. Créeme, podrás sobrevivir sin todas estas variedades. Si es compacto mejor, así evitaras que termine desperdigado, de lo contrario, mi propia experiencia me dice que luego no hay quien pueda limpiarlo.

-Colorete. Existen unos «polvos mágicos» que se presentan en mosaico, generalmente viene una parte en tonos neutros y otra en tonos mas rosas, así podrás llevar los polvos translúcidos y el colorete en la misma pastilla e iras mas ligera. No hace falta que sea exactamente el mismo tono de colorete que has usado en casa, recuerda que es por si hubiera alguna «emergencia».

-Pinceles. Unicamente los necesarios. Esto es muy relativo, para mi por ejemplo los necesarios, que ademas llevo siempre conmigo, son; un pincel de labios que créeme, te aportara precisión y simplicidad, una brocha para polvos, en casos de emergencia es la misma que uso para aplicar el colorete y una brocha en abanico que utilizo para fijar el corrector y matificar los párpados sin llenar las pestañas de polvo.

El desenlace final depende de ti, yo sé que mi madre leerá este articulo (sino lo lee que sepáis que es una mala madre) y pensara «que razón tiene mi niño, volvería al pasado y lo haría de otra manera», evita que aquellos que te rodean pasen por este durisimo trauma con el que yo he tenido que vivir durante todos estos años y sobre todo recuerda que ahí abajo tienes unos botones para «compartir» que no hacen daño a nadie y que el botón «Suscribirse» tampoco muerde.

Firmado,
Primerotemaquillas

DSCN4618

Referencias:
*Retoque: Según la Real Academia Española RAE. Nueva mano que se da a cualquier obra, para quitar sus faltas o componer ligeros desperfectos.
**Neceser: Según la RAE. Caja o estuche con objetos de tocador, costura, etc.
***Tocador: Según la RAE. Mueble, generalmente en forma de mesa, con espejo y otros utensilios, para el maquillaje, peinado o aseo de una persona.

22 comentario

  1. Muy buenos consejos!! ^^ Ahora mismo confieso lo que llevo en el bolso… jejeje 2 correctores (uno para la zona de ojeras y otro para los granitos que aparecen sin avisar (actúa sobre ellos), y 2 labiales (Avene en un tono suavecito + kanebo con más color) 😉

    Quizás me quedo bastante corta!! jejeje pero últimamente entre tanto tanto trabajo, me olvido hasta del espejo («nun pue ser» ^^).
    Tengo que volver a ser ‘beauty-beauty’, así que me apunto tus consejitos para volver con buen piel!

    Un abrazo y feliz fin de semana!!!

    Le gusta a 1 persona

  2. jajajajaj¡¡¡¡¡¡ gran verdad super Ernesto, voy con el super neceser, y no me retoco en la vida, y cuando lo voy a hacer como nunca lo hago, normalmente me falta lo mas importante, llamese colorete o labial¡ jajajajaj¡¡¡ Me encanta como escribes, un BESO GORDO, amo las brochas PACO PACO MADRID¡¡

    Le gusta a 1 persona

  3. Tienes más razón que un santo Ernesto !!! jaja

    También tengo amigas que guardan tooodo su maquillaje en el bolso para llevarselo de fiesta o a donde sea.

    Una vez una me dijo ¿ Tu no te llevas nada para etocar ? ( la tia se lleva hasta paletas de sombras ) y le dije que me maquillaba mucho porque me gustaba pero que cuando estaba por ahi no iba a preocuparme por estar perfecta si no por pasarmelo bien 🙂

    Gran post Ernesto, me encanta como redactas !

    Le gusta a 1 persona

  4. Pingback: 3 Motivos para MORIR | Primero te Maquillas

  5. Pingback: Diccionario Cosmético -A- | Primero te Maquillas

Deja un comentario