101 colores TOXICOS

¡Nunca más volverá a ocurrir! Es la expresión más habitual. Casi siempre exclamo esta frase cuando termino de maquillar mis ojos. Te preguntaras ¿Por qué siendo hombre hablo en primera persona? Aquí lo vas a descubrir.

Esto es real y tal vez te resulte familiar. Se repite muy a menudo cuando llega el esperado momento de pintar los ojos (1). Existen personas que tienen una virtud especial al llegar a este punto del maquillaje, aunque para la mayoría de «los mortales» suele ser un punto débil.

¿Quieres hacer esta aventura menos tóxica? Los colores naturales generalmente son los más acertados. Sé, por debilidad propia que una paleta de sombras con 101 colores puede llegar a ser objeto de deseo para muchos de los que estamos aquí, pero si crees que el maquillaje de los ojos no es tu punto fuerte tienes que saber que pasa lo mismo que con la ropa, cuantas más prendas tienes para escoger más ardua suele ser esta tarea.

¡Eureka! Creo que hemos descubierto el sentido del universo, ¿No? Pues no. Te voy a plantear un reto, no te preocupes, será fácil y rápido; la próxima vez que estés frente al espejo sin nada de maquillaje, no pienses en lo extremadamente guapa y atractiva que te ves sin, fíjate en los colores naturales de tu propio párpado, la cuenca de los ojos (2) suele presentar un color más marcado que el arco bajo la ceja (3), esa -salvo excepciones- es la transición de colores que debes potenciar, márcala con colores naturales y difumina muy sutilmente para evitar que haya cortes. Si eres adicto al arcoíris como yo, también puedes incluir un destello de color en el párpado móvil (4).

El secreto

Puedes jugar con los colores que quieras, el punto en el que sabrás que dominas la técnica es cuando seas capas de crear diferentes tonalidades con un solo color. Eso si, este reto no lo lleves a cabo justo antes de salir de fiesta, cuando estés preparándote a toda prisa para salir corriendo por la puerta, busca un lugar muy bien iluminado y un momento relajado.

Mi primera frase fue en primera persona porque he de confesar que en el pasado, cuando jugaba con mi paleta de sombras de 101 tonos terminaba repitiendo ¡Nunca más me volverá a ocurrir! Nadie aprende de los errores de otros, por eso te animo a que descubras el gran potencial que puedes sacar a tu mirada con un poco de práctica. Olvida los colores tóxicos y céntrate en tonalidades neutras hasta que tengas la suficiente seguridad de apostar por un colorido más variado.

Esos botones de ahí abajo (si, esos con dibujitos) puedes usarlos para presumir con tus amigos y conocidos el hecho de haber estado aquí. Puedes demostrarles que además de ser una persona muy sociable también sabes leer 😉

¿Y para ti, que colores son tóxicos?

Atentamente,
Primerotemaquillas

4

Referencias:
(1) Pintar los ojos: Según la real academia Española RAE. Cubrir de color la superficie de las cosas. En este caso los ojos.
(2) Cuenca de los ojos: Según la RAE. Cavidad en que está cada uno de los ojos.
(3) Arco bajo la ceja: Según la RAE. Porción continua de una curva. En este caso de la curva formada debajo de la ceja.
(4) Párpado móvil: Según la RAE. Membrana móvil, cubiertas de piel, que sirve para resguardar el ojo.

19 comentario

  1. Feliz viernes y muchas gracias por estos consejitos ^^

    Yo casi siempre acabo tirando de los tonos tierra que se son muy socorridos, y mezclando algún rosita… los azules son mis tóxicos (me da la impresión de ir tipo loro-loro, jejejeje)

    Besazoooos!

    Le gusta a 1 persona

  2. holaa me encanta este consejo ya que yo soy malisima con los ojos, nunca los llevo pintados porque no se pintarmelos, cada vez q lo intento no me gusta como me qeda, yo tengo dos paletas de sombras una con muchos colores y otra basica con tonos naturales, yo suelo usar la de colores naturales pero aun asi no me gusta como me queda y al final acabo sin pintarme los ojos, asi que gracias por el consejo, besitosss 🙂

    Me gusta

  3. Cuanta razón Ernesto !

    Lo peor es que cuando empezamos a maquillarnos siempre queremos sombras de mil colores, y si tienen purpurina mejor aun, ya con los años nos damos cuenta que no son las mejores ( bueno, en la mayoría de casos nos damos cuenta pero no en todos jaja ) creo que tod@s tenemos las mismas malas costumbres al maquillarnos : )

    Intente dejar comentarios hace un par de días pero no se porque, el dichoso WordPress no me dejó -.-

    Un besazo !!! 😀

    Le gusta a 1 persona

  4. Pingback: El tamaño IMPORTA | Primero te Maquillas

  5. Pingback: Blanco o NEGRO | Primero te Maquillas

  6. Pingback: Borrón y cuenta NUEVA | Primero te Maquillas

  7. Pingback: 7 cosas que nunca dirás al MAQUILLADOR | Primero te Maquillas

  8. Hola!
    Yo no tengo ninguna paleta porque no sabría qué hacer con tantos colores. Al final sólo usaría dos. Me gustan los marrones, oscuros además, el negro y el berenjena. Le doy más o menos intensidad según sea día o noche. Tengo algún verde Khaki también. Los azules no los sé usar. Un saludo!

    Le gusta a 1 persona

  9. Pingback: 7 Cosas que nunca dirás a tu pareja, COSMETICA | Primero te Maquillas

Deja un comentario