El tamaño IMPORTA

¡Sí señores! Y que vengan los «puristas» (1) a decir lo contrario.

Lo que vamos a desvelar hoy esta relacionado con el tamaño de las cosas, concretamente de los pinceles.

Durante muchos años me pregunté ¿Por qué dentro de algunas paletas de sombras (2) viene un palo de poco más de 2 cm de largo con unas gomas en las puntas o unos pelitos? incluyo a las paletas de alta gama y a las de gama estándar también. No te pierdas ESTO si los colores son tu debilidad.

Imaginé durante mucho tiempo que podían servir a modo de «palillo dental» como en los restaurantes y analizaba el gran detalle que tenían estas firmas al cuidar así la alimentación de sus clientes.

Con el paso de los años, descubrí que esta variedad de «palillos» (3) no eran para limpiarse los dientes. En teoría sirven para aplicarse las sombras de ojos en el párpado. ¡Me llevé una sorpresa muy grande! Sí, habéis leído bien «sirven» aunque de eso nada.

Mi madre SILVIA, los guardaba en un cajón y allí con el paso del tiempo terminaban poniéndose pegajosos y se hacían todavía menos útiles que cuando estaban nuevos.

Cuando estas delante del espejo, y sobre todo cuando la aplicación de las sombras de ojos NO es tu más grandiosa habilidad, necesitas un mango medio tirando a largo que te permita ver lo que estas haciendo y vigilar que los dos ojos queden maquillados de forma similar. Esto se resume a la necesidad de un pincel con un mango de un tamaño superior a 10 cm. AQUI en mi pagina web puedes ver la ficha técnica, tamaño y peso de una de mis creaciones favoritas.

Así que animo a todo aquel que haya vivido esta experiencia en algún momento de su vida a que directamente envíe esos «palitos» al lugar que les corresponde. Estoy muy a favor del reciclaje y este tipo de residuo conforma una gran cantidad de materia prima de poco más de 2 cm de goma, pelitos, plástico y madera, que en definitiva terminarán inservibles allí donde estén.

Recordad también que tenéis la capacidad de interactuar con vuestros 457 amigos íntimos, si ellos no lo sabían este es el momento perfecto para que se enteren. Ahí abajo hay uno botones que te ayudarán con esa tarea.

Atentamente,
Primerotemaquillas

DSCN4716

Referencias:
(1) Puristas: Según la Real Academia Española RAE. Que defiende el mantenimiento de una doctrina, una práctica o una costumbre, en toda su pureza y sin admitir concesiones.
(2) Paletas de sombras: Según la RAE. Tabla pequeña donde el pintor tiene ordenados los colores.
(3) Palillos: Según la RAE. Mondadientes de madera.

8 comentario

  1. Jajaja me encanta tu articulo y es verdad, yo cuando tenia unos 14 o 15 años los usaba porque no tenia pinceles y es verdad es muy difícil maquillarse con esos palitos y mas a mi que ya de por si se me da fatal, pero desde que tengo los pinceles no los cambio por nada, jajaja, un besito ernesto.

    Le gusta a 1 persona

  2. Puff, hasta con los dedos me maquillaba yo con tal de no usar los malditos aplicadores. Yo eso de los pinceles lo había visto en la tele y reconozco que el día que compré mi primera brocha de lengua de gato para aplicarme la base, fui la persona más feliz del mundo. Tanto si se es profesional como si no, aplicar el maquillaje y las sombras con brochas y pinceles es lo mejor, hay una diferencia abismal.

    Le gusta a 1 persona

    • ¡Feliz finde.! pmrpaloma Jajaja ya veo que hablas en pasado, «solo servian» bueno, son historia y aun asi las firmas las siguen poniendo ¿No sera mejor que pongan algo mas intetesante? Los pinceles son mi fascinacion, asi que ante este comentario tuyo no puedo ser neutral 😉

      Me gusta

  3. Con el tiempo siempre vamos aprendiendo, antes utilizaba «cualquier» pincel que encontraba… pero cuando empiezas a probar te das cuenta de que el tamaño y la calidad… claro que importan!! Mi pincel ‘Rita’ es uno de mis favoritos, y es que se nota cuando las cosas se hacen bien!!

    Un besazo y feliz semana!!!

    Le gusta a 1 persona

Deja un comentario