Pelos en la LENGUA

Intuyo que este titulo puede resultar en una sensación sicológica en la boca un tanto desagradable, pero como no soy sicólogo sino maquillador y peluquero te animo a que continúes leyendo, al final desvelare algo que no te dejara indiferente.

Durante muchos años pensé, que el pelo natural era lo mejor para los pinceles de maquillaje, hoy reconozco que la tecnología avanza tan rápido que algunas veces llega a ser complicado reconocer si la fibra de una brocha es natural o sintetica.

¿Quieres saber como diferenciarlas? No te animare a poner un mechero cerca de la brocha que con TAAANTO amor has comprado, ni fuego cerca de ese pincel que has heredado de tu abuela y que ella a su vez heredo de su abuela, NOOO ¡Por dios!

Es muy fácil: Para descubrirlo, coge la pieza en cuestión, sujeta firmemente el mango y retuerce el pelo delicadamente con la otra mano en ambas direcciones, abre la mano con la que has retorcido la fibra (la otra no, corres el riesgo de que caiga al suelo de forma inevitable, se llama fuerza de gravedad). Fijate si suelta «pelitos» si es así, muy probablemente es de pelo natural, sino casi puedes estar segura de que es fibra sintetica. Esto se debe a que el pelo natural, como el de la cabeza, tiene cutículas que permiten su fácil rotura, el pelo sintético no.

No voy a decir que una fibra es mejor que otra, pero si algo que también tienes que saber si haciendo la primera prueba, no terminas de estar segura que tipo de fibra usas en la cara al maquillarte. Fíjate muy bien después de lavar tus pinceles cuales secan más rápido, esas posiblemente sean tus brochas de pelo sintético, las otras serán las de pelo natural. Esto se debe a que el pelo sintético no tiene porosidad, por ello seca antes, el pelo natural absorbe el agua dentro de las cutículas abiertas y por eso tardan más en secar.

Obviamente hay «calidades» en pelo natural o sintético, sobre eso hablaremos en una próxima entrada. Ahora quiero desvelar eso que comentaba en mis primeras lineas:

¡El pelo de UNICORNIO no existe.!

Mas adelante nos extenderemos analizando la opinión de algunos gurús que aseguran que «El unicornio tiene la mejor fibra» (No te pierdas una breve descripción de esos gurús AQUI).

Te animo a compartir este contenido con tus amigos de las redes sociales, ahí abajo hay unos botones que te ayudaran 😉

Atentamente,
Primerotemaquillas
 

10 comentario

  1. Me encanta!! Gracias por las aclaraciones ^^ una lástima no tener a mano esos unicoooornios mágicos, jejejeje pero con vuestras brochitas… como si los crearais 😛

    Ah… la foto de portada… chulísima! Estáis reguapos!!

    Un besazo y feliz finde!

    Laura

    Le gusta a 1 persona

  2. Has vuelto ha hacer que me ria con lo de no abras la otra mano o la brocha acabará en el suelo jajaja

    Llevo tiempo pensando igual que tu, en que antes el pelo natural es mejor y ahora cuesta diferenciarlo de algunos sinteticos que son igual de buenos.

    En cualquier caso, depende para que uses la brocha mejor uno u otro jeje

    Un besito Ernesto ! 😀

    Le gusta a 1 persona

  3. Pingback: 101 formas de limpiar los pinceles MAQUILLAJE | Primero te Maquillas

Deja un comentario