Me voy, mundo CRUEL

Hoy rescatamos la entrevista completa que realice en compañía de mi socio Paco Lopez para TodoDermo, el espacio destinado al cuidado de la piel de Correo Farmacéutico. AQUI puedes ver parte de nuestras declaraciones junto a otros profesionales del sector de maquillaje profesional.

Correo Farmacéutico forma parte de una comunidad para profesionales sanitarios y farmacéuticos, en este LINK puedes descubrir un poco mas sobre mi vinculo con algunas farmacias Españolas.


-REDACCION: Os vamos a plantear las dudas mas habituales sobre maquillaje de farmacia, creemos que vais a ser de gran ayuda.

-YO: ¡Gracias.! El maquillaje es un arte, así que debe existir cierta libertar para crear y sentirse cómoda con lo puesto, no es solo una cuestión de moda, el maquillaje en la farmacia ofrece ademas de practicidad y comodidad, mucha seguridad. Así que adelante.

-REDACCIÓN: ¿Qué tipo de base se debe utilizar para cada tipo de piel?

-YO: Nos encontramos generalmente, frente a 3 tipos de texturas:
1. Maquillaje Compacto: Aconsejado para pieles jóvenes y adultas que desean un efecto natural y una cobertura media-alta.
2. Maquillaje Fluido: Apto para todo tipo de pieles, especialmente indicado para pieles maduras que quieren un acabado muy natural.
3. Cremas de Tratamiento con Color: Ideal para cubrir necesidades especificas de tratamiento, principalmente tratamientos anti-edad y de hidratación extra.

-REDACCIÓN: ¿Cuál utiliza más la gente y cuál se aplica con mayor facilidad?

-PACO: El mas usado sin duda es el maquillaje fluido, desde mi punto de vista, se aplica mas fácilmente, esto no quiere decir que sea el mejor, aunque si no se tienen amplios conocimientos en el mundo del maquillaje, aporta mas seguridad en la practica. Una brocha plana es el aliado perfecto para facilitar todavía mas la aplicación del maquillaje compacto y sobra decir que es fantástica para aplicar otras texturas.

-REDACCIÓN: ¿Debe usarse la misma textura en invierno y en verano?

-PACO: Creo que en Verano necesitamos sentirnos mas ligeros, por eso aconsejo las texturas compactas para la noche, cuando hace menos calor y el resto de texturas para esos momentos de libertad. Quiero aclarar que no o existe una «regla» para los cambios de temporada.

-REDACCIÓN: ¿Cómo debe ser el color de la base de maquillaje? ¿Dónde ha de probarse?

-YO: Mi recomendación es que la base de maquillaje se funda por completo con el tono de la piel y aconsejo fijarla con polvos para aumentar la durabilidad, ya que además de crear el tan deseado «efecto terciopelo» nos ayuda a equilibrar el tono final. Hay que probar la base de maquillaje en la cara, en la frente, barbilla o pómulos, en definitiva donde la vamos a aplicar.


Sí, muy serio durante la entrevista (algo poco habitual en mi jeje) NO SON LAS GAFAS: Quiero contaros por todo lo alto que nos vamos como ponentes a BARCELONA INFARMA 2015 ¡Yujuuuu!. Os agradezco vuestra lectura, no olvidéis dejar dudas o comentarios ahí abajo y recordad que también hay unos botones para compartir 😉

Atentamente,
Primerotemaquillas

3 comentario

Deja un comentario