Un hombre FIEL

¡Los hombres somos más fieles! Descubre al final el motivo de esta exclamación.

Porque también somos muy visuales hoy vamos a describir el cuidado cosmético por tiempos, como en un partido de fútbol o cualquier otro deporte. Una rutina básica de cuidado facial de muy fácil comprensión.

1er tiempo
Limpieza: Consiste en la limpieza facial con aclarado, gel, jabón o emulsión. Los productos de limpieza pueden ayudar al afeitado pero no lo contrario, se retira con abundante agua.

Descanso
Tonificación: Es el producto que prepara la piel para la hidratación y la tonifica después de la limpieza o del afeitado. Se aplica impregnando el tónico en algodón y frotando delicadamente el rostro y cuello en sentido al nacimiento del vello facial para evitar la «pelusilla» del algodón. No necesita aclarado.

2do tiempo
Hidratación: No es posible generalizar en este punto, cada piel es un mundo pero hay que destacar que se aconseja una textura ligera y fácil de aplicar.

Los hombres nos aburrimos pronto de la rutina, para nosotros los rituales cosméticos suponen un gran reto y si es a diario debe ser algo rápido y efectivo, una vez habituados podemos introducir, con el paso de tiempo, un tratamiento específico de contorno de ojos, hidratación profunda o exfóliate.

Los estereotipos no son siempre lo más acertado y por eso este proceso también se puede aplicar a las mujeres con un ritmo de vida frenético o que no están dispuestas a ser esclavas del mundo cosmético.

¡Claro que los hombre somos más fieles! No hay que sorprenderse por esta afirmación, en el mundo de la cosmética es así. Generalmente los hombres pensamos que lo primero que probamos es lo que tiene que funcionar, muy a menudo somos radicales en ese sentido y obviamente, no siempre llevamos la razón. Cuando descubrimos que algo nos funciona somos muy fieles.

Siendo realista las «cremitas» no hacen milagros, pero a largo plazo ayudan a mantener las cosas en su sitio, así que te animo a aplicar y a explicar de forma simplificada este ritual a amigos y amigas, ahí abajo tienes unos botones para compartir 😉

Atentamente,
Primerotemaquillas

7 comentario

  1. Gran verdad Ernesto, y me atrevería a decir que no solo en el mundo de la cosmética sois más fieles ; ) Pero bueno ese es otro tema jeje

    Conozco pocos hombres que cuiden tanto su piel, pero hace un año trabajé en una perfumería y aunque solo había un stand pequeño de cosmética masculina sorprendía lo pronto que se terminaba, por lo visto cada vez hay más chicos coquetos : )

    Un besito Ernesto !

    Le gusta a 1 persona

  2. Mi chico se cuida bastante (si caemos en el tópico de «los hombres no se echan cremas…» jejeje). Empecé a comprarle productos de farmacia, y cremitas «de calidad», y al final lo nota y va teniendo sus favoritos («No, el aftershave cómprame el de Avene, que me vino guay» jejejeje). A mi me encanta ver cómo se unta con sus potingues, su contorno… como si estuviera utilizando un bisturí, o estuviera operando a corazón abierto. Sea como sea, que se cuiden, que el tiempo pasa igual para todos (y seremos bellos por dentro, ya, pero que la uva pasa tarde en llegar plis).

    Mil besos, be happy 😉

    Le gusta a 1 persona

  3. Pingback: Cómo conseguir la piel PERFECTA | Primero te Maquillas

Deja un comentario