¿Que es eso que llevas puesto? ILUMINADOR

¡Hoy nos iluminamos.! Seguro que tu también te has preguntado cual es la diferencia entre iluminador y corrector. Abajo no te pierdas de donde viene la inspiración de este post.

Pueden estar relacionados, pero no siempre tienen por que estar pegados a la cara como una masilla de pared:

1- CORRECTOR: Como su nombre claramente indica, sirve para «corregir» imperfecciones. Hay una gran variedad de tonalidades, pasando por el Salmón para neutralizar zonas azules o verdosas, Amarillo para tratar las zonas amoratadas y el Verde para minimizar las rojeces. No necesariamente aportan luz.

2- ILUMINADOR: Ilumina la zona donde lo apliquemos, generalmente poseen algún tipo de moléculas que reflectan la luz y nos ayudan a simular volúmenes en un efecto visual. No necesariamente aportan color. Pueden llegar a ser muy peligrosos sino se aplican con cautela.

Dicho esto CUIDADO con el archiconocido «Efecto Mapache», ambos productos pueden hacer maravillas, pero también catástrofes monumentales si nos excedemos. Sino tienes paciencia descubre AQUI un maquillaje mágico.

CONCLUSION: Mi particular ABC para un acabado perfecto es;

A. CORRECTOR: Crea un lienzo en blanco donde trabajar.
B. ILUMINADOR: Aporta los volúmenes que favorezcan el rostro.
C. MAQUILLAJE: Unifica las correcciones especificas con el resto de la piel. Integra corrector e iluminador.

No existe una regla para esto, puedes sentirte libre de crear y jugar con ello. Mas adelante hablaremos sobre este universo ABC.

Después de un paseo por las calles de Madrid me he inspirado en una pregunta «descarada» que hice de forma violenta a un par de víctimas de la lujuria «¿Que es eso que llevas puesto en la cara?» Recibí una mala respuesta, pero me quede TAAAN satisfecho. Siéntete también satisfecha de compartir con tus amigos de las redes sociales esta crónica 😉

Atentamente,
Primerotemaquillas

10 comentario

Deja un comentario