¡Se acabo la sombra de ojos emborronada! No existe un protocolo a la hora de maquillarse, aunque muchos comenzamos por la aplicación de la base de maquillaje, correctores, ojos y labios, para acabar con el colorete.
Es al llegar a los ojos donde siguiendo 2 sencillos consejos sera todavía mas fácil evitar que la sombra de ojos acabe emborronada.
1. No huyas del polvo
Los ojos expresan muchas cosas, hay que ser respetuoso con la cantidad de producto usado en la zona para no acentuar las líneas de expresión, sin embargo para simplificarte la vida puedes dar un toque muy ligero de tu base de maquillaje, primer o iluminador antes de las sombras, eso evitará tener que retocar a cada momento la sombra de ojos, llegado este punto tienes que saber que «los productos en polvo deslizan mejor sobre polvo» por eso recuerda que antes de poner la sombra, fijar con polvo translúcido te ayudara a suavizar los cortes de colores y a difuminar mejor las transiciones.
2. Huye del exceso
Menos es más, nunca antes cobro tanto sentido esta frase. No hay ningún documento legal que lo certifique, puedes comparar esta afirmación con los accesorios de moda y en maquillaje, por ejemplo, hay una técnica que será tu gran aliada: cuando impregnes el pincel en sombra sacude el exceso dando un toque seco en el mango del mismo, con el tiempo esto se convertirá en un instinto y te ayudara a evitar que el exceso de sombra caiga suelto sobre la zona de la ojera y termine todo en nubarrones de colores. AQUI puedes descubrir más sobre los colores tóxicos.
Conclusión
Es la practica la que lleva a la técnica, así que hazlo con calma y relajadamente delante del espejo y procura tener una buena iluminación para no perder detalle de lo que haces, ten paciencia y dedicación. ¿Y si te equivocas? Borrón y cuenta nueva, por suerte es maquillaje y no un tatuaje.
Recuerda que aquí abajo tienes unos botones para compartir esta información con tus amigos y conocidos de las redes sociales 😉
Atentamente,
Primerotemaquillas
Si tú supieras la de veces que me tengo que morder la lengua en clase de maquillaje por tener una profesora desfasada que no admite más «conocimientos» que los suyos….
Me gustaLe gusta a 1 persona
Ohhh Maria del Mar, así de veces nos encontramos con los Terceros en esta lista: https://primerotemaquillas.com/2014/10/31/3-cosas-que-odiar-maquillaje/ Son los únicos que marcan las pautas y no existe nada mas, jeje Gracias por tu comentario
Me gustaMe gusta
Lo simple que es que el polvo desliza mejor sobre el polvo, y lo que tardamos algunas en aprenderlo Ernesto jajajaja, ojalá hubiera leido tu post a los 12 años ¡ Me hubieras evitado muchas catastrofes ! ; )
PD: Super de acuerdo con lo que dice María del Mar, a ves hay que morderse la lengua…
Un abrazo super grande !
Me gustaLe gusta a 1 persona
Ojalá hubiese podido escribir esto a los 12 años jeje, aunque ahora mismo es cuando tenemos la madurez suficiente para hablar seriamente de todo esto, estoy muy feliz de leer tu comentario Monika 😉
Me gustaMe gusta