101 formas de limpiar los pinceles MAQUILLAJE

Nuestros pinceles nos deberían servir para aplicar diferentes texturas de productos, polvos compactos, sueltos o pigmentos, bases fluidas, compactas en mouse o crema. Deberían admitir total libertad a la hora de crear de forma sencilla y eficaz.

Hoy hablaremos de algo que parece sencillo y aun así puede hacerte dudar; la limpieza. Para descubrir como hacerlo hasta con los ojos vendados sigue leyendo, toma como referencia este ABC:

a. AGUA: Preferiblemente usar agua templada.
b. JABON: Inclinarse por un jabón neutro, el que usas habitualmente suele ser la opción más adecuada. Respecto al uso de disolventes cosméticos, alcohol y otros, elegir concentraciones inferiores al 80%.
c. SECADO: Si usamos el secador de mano, el aire frió del mismo será suficiente. En principio solo habrá que dejarlos secar sobre una superficie plana.

Mi consejo particular en 3 sencillos pasos es:

1. Límpialos como si te estuvieras desmaquillando el rostro, de la forma en la que lo haces habitualmente, ya sea con leche, espuma o gel desmaquillante. Si consideras que el producto que has utilizado es muy ligero, obvia este paso y ve directamente al paso 2.

2. Enjabona las piezas como si se tratase de tu cara, con este sencillo paso podrás retirar por completo los restos de productos usados durante el maquillaje. Por lo general una sola vez es suficiente. De considerarlo necesario repite la operación.

3. Aclara abundantemente con agua, sacúdelos, también puedes retirar el exceso de humedad presionando el pelo con una toalla o papel absorbente y déjalos secar en horizontal.

CONCLUSION: Tu propia intuición puede guiarte a la hora de cuidar tus pinceles, pueden haber 101 formas de hacerlo. No existe ninguna norma que exija la limpieza cada X tiempo, dependerá de nuestro propio criterio y del uso de los mismos. Pero puedo aconsejar que sin ser alarmistas, estéis atentas a los pinceles con los que os van a maquillar, si son de uso en diferentes personas es el profesional quien debe encargarse de que están en perfectas condiciones higiénicas para cada uso. Si no es así… ¡CORRED.!

Por cierto, si has escuchado la frase “Sin pelos en la lengua” no te pierdas este LINK para descubrir algo MAGICO y no dejes de usar los botones para compartir esta info con tus amigos y amigas de las redes sociales 😉

Atentamente,
Primerotemaquillas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s