Tocarse no es PECADO

¡El maquillaje limpio, por favor! Al final haré una reflexión sobre esto y podréis entenderlo con más claridad.

Después de aplicar la base de maquillaje, aunque menos precisos que los pinceles, yo aconsejo usar los dedos para dar pequeños toques de corrector en aquellas zonas donde haya que cubrir más imperfecciones. Recuerda lavarte las manos (me lo decía SILVIA, mi madre).

La temperatura corporal media se encuentra entre los 36°C y 38°C, obviamente esto puede variar dependiendo de la estación del año en la que nos encontremos, los cambios hormonales también pueden influir. Saber esto te puede ayudar en mayor o menor medida a controlar la densidad del producto que estás usando, tómalo en cuenta la próxima vez que estés delante del espejo. Conoce y explora bien la textura que estás usando y tendrás el control de la situación.

Ahí arriba puedes ver unas imágenes, son mi referencia para descubrirte lo siguiente:

Técnica
En este caso he utilizado correcciones claroscuros en crema antes de fijar con polvos translucidos. Yo particularmente soy muy poco fiel (como la mayoría de los hombres) a una sola técnica para aplicar el maquillaje y los correctores, uso mucho las manos (cosa que no hacemos todos los hombres), me ayudan a pulir y dar textura.

Ocasionalmente juego con alguna esponja que tenga a mano, pero obviamente soy adicto a los pinceles, me aportan seguridad en el trazo, firmeza e higiene, aunque repito no soy para nada “fiel”. Únicamente guardo fidelidad a la brocha para polvos porque después de mucho tiempo he comprobado, es la herramienta que me aporta más naturalidad en el acabado.

Conclusión
Para esta sesión al ser en exterior había un sol radiante y un viento imposible que me descolocaban todo de lugar, principalmente el pelo de la modelo. Déjate llevar por tu instinto y procura maquillarte con luz natural, siendo luz artificial intenta que esta se adapte al sitio en el que sueles maquillarte normalmente. En invierno puedes calentar el producto acercándolo a las bombillas del tocador para hacerlo “más manejable” y recuerda ¡El maquillaje es un Arte! siéntete libre. Yo por aquí te contaré mi limitada experiencia.

Sobre aquella reflexión que comentaba al principio ¡El maquillaje limpio, por favor! Si alguno de mis compañeros maquilladores piensan lo contrario y además te lo dice a la cara (por eso de “las nuevas tendencias”), por favor, huye en dirección contraria lo mas rápido que puedas, eso si no quieres acabar como mi icono “Carmen de Mairena” (no te pierdas este link si todavía no la conoces)

Recuerda también que este rincón se alimenta de tus comentarios y de tu suscripción, te animo a opinar sobre este artículo y también a compartirlo con tus amigos y amigas para que se distraigan un rato y te agradezcan el hecho de descubrir cosas nuevas.

Si no te ha gustado te animo también a compartirlo, para que tus enemigos más cercanos tengan que aguantarlo en su propia piel, puede ser la venganza perfecta.

Atentamente,
Primerotemaquillas

Si quieres descubrir más sobre los productos usados en esta sesión AQUÍ puedes ver el proyecto.

13 comentario

  1. Hola Ernesto, felicidades por tu comentario de hoy.
    He leído atentamente todo, estoy de acuerdo contigo, según mi experiencia al utilizar los dedos para determinadas zonas, aportan naturalida al maquillaje.
    Un saludo
    Gloria look

    Le gusta a 1 persona

  2. Mira que a mí me gusta un pincel de maquillaje… pero tienes razón: maquillar con las manos no sólo ayuda a muchos maquillajes a asentarse por eso de la temperatura. ¡Además es más divertido no hacer las cosas igual! 🙂 Y al menos yo pienso que maquillarse puede ser (y si me apuras DEBE ser) divertido… ¿verdad? 🙂

    Buena entrad, buen maquillaje y buen reportaje fotográfico:)

    Le gusta a 1 persona

  3. Bueno me a encantado tambien este articulo como todo lo que escribes, yo siempre me pongo la cc cream con las manos, no soy capaz de ponermela de otra forma, siempre con las manos limpias claro, jaajaj, y ya despues los polvos con la brocha por supuesto, asi q yo tambien mezclo un poco las manos y las brochas jaaja un besitoooo 🙂

    Le gusta a 1 persona

  4. Pingback: Un maquillaje MÁGICO | Primero te Maquillas

  5. Yo no soy muy fan de aplicar el producto con las manos, no por nada, sino porque no me gusta ensuciarme. Sólo uso los dedos con los correctores, para el resto prefiero valerme de mis pinceles. Pero recuerdo que una de mis profesoras de maquillaje siempre decía “niñicas, no tengáis miedo de usar los dedos. Los mejores maquilladores trabajan con las manos”.

    Le gusta a 1 persona

    • Maria del Mar a mi en la escuela me enseñaron con esponja (entre otras cosas porque tambien ellos las vendian jeje) y desde que descubri los pinceles me hice adicto. Muchas gracias por compartir tu experiencia con nosotros, somos de la misma opinion, las manos no las uso demasiado por no mancharme, pero si cuando las necesito 🙂

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s