¡El maquillaje limpio, por favor! Al final haré una reflexión sobre esto y podréis entenderlo con más claridad.
Después de aplicar la base de maquillaje, aunque menos precisos que los pinceles, yo aconsejo usar los dedos para dar pequeños toques de corrector en aquellas zonas donde haya que cubrir más imperfecciones. Recuerda lavarte las manos (me lo decía SILVIA, mi madre).
La temperatura corporal media se encuentra entre los 36°C y 38°C, obviamente esto puede variar dependiendo de la estación del año en la que nos encontremos, los cambios hormonales también pueden influir. Saber esto te puede ayudar en mayor o menor medida a controlar la densidad del producto que estás usando, tómalo en cuenta la próxima vez que estés delante del espejo. Conoce y explora bien la textura que estás usando y tendrás el control de la situación.
Ahí arriba puedes ver unas imágenes, son mi referencia para descubrirte lo siguiente:
Técnica
En este caso he utilizado correcciones claroscuros en crema antes de fijar con polvos translucidos. Yo particularmente soy muy poco fiel (como la mayoría de los hombres) a una sola técnica para aplicar el maquillaje y los correctores, uso mucho las manos (cosa que no hacemos todos los hombres), me ayudan a pulir y dar textura.
Ocasionalmente juego con alguna esponja que tenga a mano, pero obviamente soy adicto a los pinceles, me aportan seguridad en el trazo, firmeza e higiene, aunque repito no soy para nada «fiel». Únicamente guardo fidelidad a la brocha para polvos porque después de mucho tiempo he comprobado, es la herramienta que me aporta más naturalidad en el acabado.
Conclusión
Para esta sesión al ser en exterior había un sol radiante y un viento imposible que me descolocaban todo de lugar, principalmente el pelo de la modelo. Déjate llevar por tu instinto y procura maquillarte con luz natural, siendo luz artificial intenta que esta se adapte al sitio en el que sueles maquillarte normalmente. En invierno puedes calentar el producto acercándolo a las bombillas del tocador para hacerlo «más manejable» y recuerda ¡El maquillaje es un Arte! siéntete libre. Yo por aquí te contaré mi limitada experiencia.
Sobre aquella reflexión que comentaba al principio ¡El maquillaje limpio, por favor! Si alguno de mis compañeros maquilladores piensan lo contrario y además te lo dice a la cara (por eso de «las nuevas tendencias»), por favor, huye en dirección contraria lo mas rápido que puedas, eso si no quieres acabar como mi icono «Carmen de Mairena» (no te pierdas este link si todavía no la conoces)
Recuerda también que este rincón se alimenta de tus comentarios y de tu suscripción, te animo a opinar sobre este artículo y también a compartirlo con tus amigos y amigas para que se distraigan un rato y te agradezcan el hecho de descubrir cosas nuevas.
Si no te ha gustado te animo también a compartirlo, para que tus enemigos más cercanos tengan que aguantarlo en su propia piel, puede ser la venganza perfecta.
Atentamente,
Primerotemaquillas
- Ej.1
- Ej.2
- Ej3
Si quieres descubrir más sobre los productos usados en esta sesión AQUÍ puedes ver el proyecto.
Hola Ernesto, felicidades por tu comentario de hoy.
He leído atentamente todo, estoy de acuerdo contigo, según mi experiencia al utilizar los dedos para determinadas zonas, aportan naturalida al maquillaje.
Un saludo
Gloria look
Me gustaLe gusta a 1 persona
Hola Gloria, muchas gracias por tu comentario 😉 No tiene por que ser una regla, pero me alegra saber que compartimos esa opinion
¡Feliz fin de semana..!
Me gustaMe gusta
Mira que a mí me gusta un pincel de maquillaje… pero tienes razón: maquillar con las manos no sólo ayuda a muchos maquillajes a asentarse por eso de la temperatura. ¡Además es más divertido no hacer las cosas igual! 🙂 Y al menos yo pienso que maquillarse puede ser (y si me apuras DEBE ser) divertido… ¿verdad? 🙂
Buena entrad, buen maquillaje y buen reportaje fotográfico:)
Me gustaLe gusta a 1 persona
Maria no puedo hacer otra cosa mas que agradecerte de todo corazon tu comentario y darte toda la razon ¡El maquillaje divertido es mejor!
Por cierto, felicidades por tu mudanza, ya nos contaras mas detalles 😉
¡Besos mil.!
Me gustaLe gusta a 1 persona
Que tal Ernesto!!!
Desde luego que la higiene lo primero!!!
¿¿¿Que es eso de nos quieran toquetear sin tener las manos limpias???
Antes de tocar las manos ponlas a limpiar…jejeje
Un beso gordo…
PD: FENOMENAL TU NUEVO COMENTARIO
Me gustaLe gusta a 1 persona
Gracias pmrpaloma, en un proximo post tambien voy a hablar del uso de photoshop (para muestra un boton en las imagenes de ahi arriba) en publicaciones de moda y tambien de su «uso y abuso» Aqui no va a quedar «titere con cabeza» jeje bsssss
Me gustaMe gusta
Bueno me a encantado tambien este articulo como todo lo que escribes, yo siempre me pongo la cc cream con las manos, no soy capaz de ponermela de otra forma, siempre con las manos limpias claro, jaajaj, y ya despues los polvos con la brocha por supuesto, asi q yo tambien mezclo un poco las manos y las brochas jaaja un besitoooo 🙂
Me gustaLe gusta a 1 persona
Hola Fatima Rosa, eso desde luego… Cuando quieras aplicarla con la brocha (por eso de variar de vez en cuando) puedes calentar la CC Cream con pequeños toques de brocha en la piel hasta extenderla por todo el rostro, mas adelante vamos a desvelar mas detalles al respecto 🙂 Que ilusion verte tambien por aqui… ¡No olvides suscribirte!
Me gustaMe gusta
Siiii lo intentaré hacer gracias por el consejo besitos 🙂
Me gustaLe gusta a 1 persona
A ti por estar presente 🙂
Me gustaMe gusta
Pingback: Un maquillaje MÁGICO | Primero te Maquillas
Yo no soy muy fan de aplicar el producto con las manos, no por nada, sino porque no me gusta ensuciarme. Sólo uso los dedos con los correctores, para el resto prefiero valerme de mis pinceles. Pero recuerdo que una de mis profesoras de maquillaje siempre decía «niñicas, no tengáis miedo de usar los dedos. Los mejores maquilladores trabajan con las manos».
Me gustaLe gusta a 1 persona
Maria del Mar a mi en la escuela me enseñaron con esponja (entre otras cosas porque tambien ellos las vendian jeje) y desde que descubri los pinceles me hice adicto. Muchas gracias por compartir tu experiencia con nosotros, somos de la misma opinion, las manos no las uso demasiado por no mancharme, pero si cuando las necesito 🙂
Me gustaMe gusta