Un maquillaje MÁGICO

Si has entrado a descubrir el GRAAAN secreto de la belleza, lamento informarte que el maquillaje mágico ¡NO EXISTE!, aunque para compensar esta enorme decepción voy a describir un par de técnicas que espero, sean de apoyo cuando estés delante del espejo. Principalmente hablaremos del colorete (1), también llamado rubor.

1. El polvo desliza mejor sobre polvo.

No es una frase bíblica, tampoco pretendo que lo sea. Esta referencia es útil para aplicar sombras y también para el famoso colorete. Sí, has leído bien, COLORETE. Este toque de “salud” en las mejillas suele ser una de las pocas técnicas de las que no queremos prescindir. Un truco para este ansiado momento es que apliques en la piel una fina capa de polvo translucido antes del colorete en polvo, notaras que desliza y se difumina mucho mas fácilmente que usándolo directamente sobre la piel sin polvo. Si tu debilidad son el colorete en crema o fluido, no te pierdas el punto 2.

2. El liquido desliza mejor sobre liquido.

No existe ninguna ley oficial que lo certifique, pero creedme ¡Es verdad! A mi nunca nadie me explico esto ¿Por qué en la academia de maquillaje no me lo dijeron? Supongo que es mejor descubrirlo uno mismo, así difícilmente se olvida. Las texturas fluidas o cremosas se aplican mas fácilmente cuando debajo hay una base que le aporta movilidad al producto. Si la textura del colorete es en crema (2) o fluido (3) lo mas aconsejable es que lo apliques antes de fijarlo con polvos.

Básicamente podemos decir que lo que marca la diferencia entre un maquillaje “mágico” u otro es la técnica que usamos para llegar al resultado final. Si eres autodidacta no te pierdas AQUI este articulo. ¿Cual es tu técnica favorita para el colorete? 😉

Recuerda compartir con tus amistades de las redes sociales este contenido exclusivo e irrepetible, ahí abajo tienes unos botones que te lo pondrán muy fácil.

Atentamente,
Primerotemaquillas

Fall Air

Referencias:
1 Colorete: Según la Real Academia Española RAE. Cosmético, por lo general de tonos rojizos, que se aplica en las mejillas para dar color. Rubor.
2 Crema: Según la RAE. Producto cosmético o médico de consistencia pastosa.
3 Fluido: Según la RAE. Sustancias en estado líquido o gaseoso.

7 comentario

  1. holaaa Ernesto muy buen consejo, mi colorete es el polvo y me lo aplico despues de aplicarme los polvos asi q creo q me lo estaba aplicando bien, jaaja, pero muchas gracias por el consejo, ya que nunca e utilizado polvos en crema o fluidos, si alguna vez pienso hacerlo seguire tu consejo, un besitooooo

    Le gusta a 1 persona

  2. Pingback: Víctimas de la LUJURIA | Primero te Maquillas

  3. Pingback: 2015 es GRATIS | Primero te Maquillas

  4. Pingback: ¿Que es eso que llevas puesto? ILUMINADOR | Primero te Maquillas

  5. Pingback: 5 Acabados para un maquillaje PERFECTO | Primero te Maquillas

  6. Pingback: Cómo conseguir el polvo PERFECTO | Primero te Maquillas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s