Blanco o NEGRO

Últimamente hay tendencias que pueden resultar fascinantes para algunas personas, pero para otras son como elegir entre la luz o la oscuridad. Puede resultar difícil mantenerse al margen respecto a lo que dicen los “gurús” de la moda. En este ENLACE podrás conocer mas detalles sobre otra variedad de “gurús”, los del mundo del maquillaje.

Podéis llamarme dramático o Venezolano (que tambien lo soy), pero últimamente he descubierto que; “El color tendencia 2015 será el PANTONE Marsala 18-1438″ (AQUI una de las fuentes de referencia).

Espero, existan pocas personas que no se hayan preguntado sobre los colores que le favorecen y que además del enfoque en moda textil y decoración, trasladen su duda al terreno de peluquería o maquillaje. Al respecto, no puedes perderte este LINK.

Voy a enumerar las variantes y tipos de cartas Pantone, aunque únicamente haremos énfasis en la primera:

1.Solid, 2.Pastels&Neons, 3.Metallic, 4.Plastic, 5.Color bridge, 6.CMYK, 7.Goe Guide, 8.Goe Bridge y 9.Fashion+Home. Todo esto impreso en 4 diferentes soportes con acabado distinto. El color cambia mucho dependiendo sobre qué soporte se imprima o aparezca.

1.Solid, es la más popular. Abarca unos 1.500 colores distintos, son los que todo el mundo conoce (admito que yo solo conozco el amarillo, azul y rojo, para todos los demas termino haciendo mezclas). Empiezan por el Pantone 100 (amarillo) y finaliza con el Negro. Su presentación puede ser Brillo o Mate. Estos son los colores sobre los que se basan todos los demás.

¿Entonces de donde viene el color tendencia de cada año? Pantone comenzó a editarlos en el 2000. Es decir que tenemos ya 16 colores tendencia, todavía nos quedan mas de 1450 años por delante.

Mi análisis personal es que poner de moda un color como tendencia, no significa que obligatoriamente su uso sea necesario. Hay que ser libres de elegir lo que consideremos favorecedor, sea colorido, acabado o diseño.

AQUI puedes ver los colores elegidos para mi primera Colección de Pinceles 2012-2013, no era el color tendencia ese año, pero aun así continuo viéndolos un color acertado.

He dicho, y que venga la “comisión internacional de protección del color de moda” a deportarme (algo poco probable, espero). Si quieres ser mi cómplice en este “delito” de sinceridad, ahí abajo tienes unos botones para compartirlo.

Atentamente,
Primerotemaquillas

/home/wpcom/public_html/wp-content/blogs.dir/445/77963857/files/2014/12/img_3679.jpg

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s